viernes, 7 de agosto de 2015

Obsidian y Crepúsculo {Mi opinión}

Hola!
Hace un tiempo ya que me acabé de leer Obsidian, y me gustó mucho, en especial Daemon y Kat.
El caso, es que me ha parecido... Sospechosamente parecido respecto a Crepúsculo,
por lo que os iré explicándo los parecidos por partes. 
ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS TANTO DE OBSIDIAN COMO DE CREPÚSCULO, POR LO QUE SI LA LEES ES BAJO TU PROPIO RIESGO.

Crepúsculo


Escrito por: Stephenie Meyer

Año de publicación: 2005

Obsidian



Escrito por: Jennifer L. Armentrout

Año de publicación: 2012

1-Los personajes.
En primer lugar, vamos a analizar los parecidos de "las familias" de los Cullen y de los Black y los Thomposon.
-Edward y Daemon-
Ambos tienen al chico fuerte, deseado por todo el personal del colegio (y a la vez con una historia que todos creen conocer, y que no quieren contar a la chica) que se queda con la protagonista.
-Rosalie y Ash-
La RUBIA (no le podían cambiar el color de pelo, señores) con mala leche que no acepta a la chica protagonista en la familia.
-Alice y Dee-
También tienen a una chica de pelo oscuro que piensa que la protagonista puede ser su amiga.
-Jasper y Adam-
Luego está el chico callado que además está medio saliendo con la chica anteriormente mencionada (Alice y Dee).
-Y el otro chico que queda, ya es el que no está ni en contra ni a favor, pero opina que se la están jugando demasiado.

2- Los apellidos.
Jacob Black y Daemon Black. Katy Sward y Bella Swan.
Yo no digo nada.

3- Otros sucesos
Pero es que no solamente es eso... en Obsidian hay muchísimos sucesos por el medio que también son sospechosamente parecidos a los de Crepúsculo, como cuando las amigas de Kat le ponen al corriente sobre la verdadera historia de lo Black en el comedor mientras que los otros iban entrando muy sexymente (lo mismo pasaba en Crepúsculo cuando las amigas de Bella le presentaban a los Cullen en el comedor mientras que los otros entraban de la misma forma).
Además... tanto Edward como Daemon confiesan a la protagonista el hecho de que son de otra especie en un bosque, haciendo sospechar gravemente a la otra tras salvarla de un casi atropello de coche.
Y cuando Kat va a la biblioteca y le ataca un Arum y Daemon sale de la nada a salvarla... (que vale, que en Crepúsculo eran unos pervertidos y no unos... yo que sé, hombres lobo, pero la situación era igual: Bella rondando sola por la noche, en problemas, cuando de repente Edward aparece para salvarla).
Y a aquí quería llegar yo. ¿No os dáis cuenta de lo parecidos que son estos libros entre sí? 
Que vale, actualmente hay muchos clichés en la literatura, pero esto ya me parece un poco fuerte.

Básicamente, Obsidian es una versión mejorada de Crepúsculo, con personajes que crecen, una chica con un blog literario, y que TIENE MUCHO CARÁCTER y no deja que el chavalín le trate como a un pañuelo y al final consiga salir con ella sin merecérselo. No obstante, los parecidos con Crepúsculo me parecen.. demasiado notables. A mí, personalmente, me gusta más Obsidian que Crepúsculo, y os animo mucho a leéroslo, a pesar de la falta de imaginación que hace notar su escritora.
Para los que tengáis dudas, Crepúsculo se publicó en 2005 y Obsidian en 2012. 

Si os habéis leído estas dos sagas, me gustaría que me comentaseis abajo en los comentarios vuestra opinión respecto al tema, y si os ha gustado la entrada, siguieseis el blog para estar al tanto de las nuevas entradas.
Un saludo!

2 comentarios:

  1. Eso mismo me estaba pareciendo a mi y al final abandone obsidian, me ha superado por completo jajja
    Me quedo por tu blog :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir el blog:)
      La verdad es que a mí Obsidian me encanta, sobre todo porque los personajes me caen mejor, y me parecen más reales; en especial Katy, que tiene bastante más carácter que Bella. Espero leerme el segundo en breves jijiji.

      Eliminar

Anímate a comentar y opinar, o simplemente a aportar ideas, y si no os queréis perder mis novedades, podéis seguir mi blog!